
Siempre que tenemos una idea, un objetivo, o un sueño en mente, vemos nítidamente cada uno de los supuestos aspectos negativos que podrían ocurrir durante el proceso. Nuestra mente es activada de manera automática dando paso a los miedos, las incertidumbres e inseguridades que creemos van a ocurrir durante el camino.
Al final sucede que nos montamos una película tan grande en nuestra cabeza que decidimos abandonar, incluso muchas de las veces, antes si quiera de empezar.
La próxima vez que quieras emprender una idea, un sueño, un propósito… debes reaccionar antes de que lo haga tu mente.
No puedes dejar que tu vida sea dirigida siempre por tus miedos. Mereces darte la oportunidad de avanzar, de superar las dificultades y conseguir de una vez aquello que siempre anhelaste.
Medita las siguientes cuestiones y decide creer en ti:
- ¿Acaso hay tanto que perder?
- ¿No habrá mucho más que ganar en cualquiera de los casos?
- ¿No te vas a dar la oportunidad que mereces?
Con cariño,
Capitán Quirós.
Hola Capitán Quirós! Muy bueno tu artículo y tus tips.
Siempre, antes que tu mente razone alguna de tus ideas o proyectos, el cuerpo lo intuye. Hay que trabajar sobre esta inteligencia intuitiva que nos lleva a sentir antes de razonar. Y como tu dices no podemos dejar que la mente con sus miedos lo eche a perder.
Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario, DGZ! Como bien dices, debemos trabajar sobre el dominio de la mente, que es la máxima bloqueadora de nuestros logros personales. Si bien es cierto que no es tarea fácil, pero tampoco imposible.
Me gustaMe gusta
Una de las cosas más importantes a la hora de tomar decisiones es creer en nosotros mismos, y sin embargo, solemos hacer lo contrario. Somos nosotros mismos los que nos boicoteamos.
Saludos.
Cris.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente cierto, no hay peor enemigo que uno mismo. Gracias por tu comentario. Saludos!
Me gustaMe gusta
Excelente artículo! Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias de corazón, María. Un saludo afectuoso.
Me gustaMe gusta
Gracias CAPITÁNQUIRÓZ, es verdad y bonito lo que dice en su post,¿ miedo? Jamás debemos pensar en ese sentimiento negativo que impide alcanzar el éxito, DIOS ESTÉ SIEMPRE CON USTED.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario, Yolanda. Así debe ser, ¡bendiciones!
Me gustaMe gusta
Buenos días, excelente artículo, me alegra mucho que te decidas a seguir mi blog: minovela.home.blog, la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, segura de que mutuamente disfrutaremos de nuestra relación literaria.
Hasta pronto
Mary Carmen
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario, Mary Carmen. El aprendizaje es más eficaz cuando se comparte, ¿verdad? Un saludo afectuoso.
Me gustaMe gusta
¡Precisa entrada para reflexionar! Verdad de pero grullo -el miedo solo paraliza- Jamás llegaras a amarrar a puerto de destino, aun siendo grumete. Un cordial saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por tu comentario! Totalmente verídico, excelente aportación. Un saludo con afecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona